CRM

CRM: para ordenar tu empresa

Toda empresa, sin importar el rubro, el tamaño, o la antigüedad que tenga en el mercado, necesita realizar el correcto seguimiento a sus clientes, ya que son ellos quienes deciden si los van a volver a contactar o no.

Por ello es necesario que les brindes la mayor atención personalizada posible a cada uno de ellos:

Conocer su historia, saber cómo se contactó con tu empresa (web, mail, redes sociales), qué servicios adquirió, y demás variables.

 

CRM para personalizar la atención

 

Para lograr esta atención dirigida o personalizada, muchas empresas utilizan una herramienta  llamada CRM.

El CRM (customer relationship management) es un sistema de gestión basado en las relaciones con el cliente.

En otras palabras, ayuda a que realices el seguimiento de tu cliente desde el primer momento que te contactó.

 

Ventajas del CRM

 

-Ayuda a reducir costos administrativos:  toda la información permanecerá en una base de datos integrada con otros sistemas.

 

Automatiza los procesos de ventas: se lo puede programar para que cada determinado tiempo se ponga en contacto con el cliente y le ofrezca los productos y/o servicios que suele consumir.

 

Control eficiente de las órdenes de compra y facturación:  permite realizar el seguimiento de los reclamos desde la aplicación, como así también, conocer los inconvenientes que se generan, y a través de esta información se puede mejorar la calidad del servicio ofrecido.

 

Es accesible para todas las empresas:  el CRM que utilizamos desde Eynes SRL está basado en OpenERP, un sistema de código abierto.

Esto conlleva a dos grandes ventajas; por un lado, permite customizar el sistema  para que se adapte a tu negocio. Por otro lado, es una herramienta accesible para todos porque no requiere pagar una licencia de uso.

Consultanos sobre el sistema de CRM a: [email protected]  o  llamanos al: 4730-1870.

ODOO

¿Cómo ordenar tu empresa? – Con un sistema de gestión-

Un sistema de gestión es una herramienta que permite dirigir, controlar y evaluar el desempeño de una empresa en función de optimizar los procesos para obtener mejores resultados. Es decir, ordena la empresa.

 

Eficiencia y eficacia en los procesos

Si bien, cada empresa tiene su forma de llevar adelante los procesos internos; sus herramientas, controles, y procedimientos, es importante conocer todas las posibilidades que existen en el mercado para que este proceso sea cada vez más eficáz y eficiente y se reflejen a la hora de entregar el producto o servicio a nuestros clientes.

Debemos recordar que cada día más empresas, en el mundo entero, utilizan las nuevas tecnologías.La competencia no descansa y los consumidores tampoco. De hecho, los últimos, son quienes nos exigen mayor calidad y velocidad en nuestras entregas.

 

Ventajas competitivas

Un sistema de gestión permite llevar adelante estos procedimientos de forma más efectiva:

  • Conlleva a que las empresas funcionen como unidades coherentes porque mantienen una visión compartida con el resto de la empresa.
  • Permite llevar adelante los objetivos de una organización mediante diversas estrategias: optimización de procesos, centralización de la información y mejorar la efectividad operativa de cada área.
  • Logra identificar procedimientos ineficientes para volverlos más eficientes.  

 

Conclusión

Cuando un sistema de gestión se pone en práctica comienza un ciclo que se repite de forma constante obteniendo mejoras continuas.

No debe ser pensado como un instrumento o una herramienta más dentro de la organización sino que debe ser considerado como un medio para lograr cambios y mejoras continuas.


Si quierés saber más sobre los sistemas de gestión, solicitá una entrevista con nuestros asesores.

afip odoo

AFIP: Solución de la Factura Electrónica con OpenERP en Argentina

La implementación de aplicaciones y herramientas informáticas para llevar un control y entrecruzar datos de todos nosotros, es una realidad.

La AFIP, obliga a empresas de distintas actividades, ya sean importadoras o exportadoras, a emitir facturas electrónicas, para ello permite la implementación de 3 métodos:

 

1°- A través de un aplicativo, el cual limita la confección de un máximo de 2400 comprobantes anuales

 

2°- Facturas en línea, accediendo con clave fiscal a la página de AFIP se pueden confeccionar, cargando todos los datos de la factura.

 

3°- El método de webservices, está desarrollado y adaptado para la generación de facturas electrónicas a través de ODOO, utilizando una serie de permisos que la AFIP entrega a las empresas, el sistema conecta con la página de AFIP y automáticamente envía todos los datos para que se autorice la operación, devolviendo el CAE y su fecha de vencimiento, sin más trámite.

 

Actualmente existen diversos tipos de ERP que permiten controlar la operatoria de las empresas productivas y de servicios en el país, la mayoría de ellos tiene por contra el pago de licencias por uso y cargos anuales por renovación.

Es así que las empresas quedan cautivas del software.

Una de las principales características, a destacar de ODOO, es que al estar desarrollado bajo licencias de software libre GNU/Linux no se deben abonar licencias de ningún tipo.

La Implementación de ODOO, hizo posible al día de hoy poner al servicio de empresas grandes y PyMEs que desarrollan diversas actividades; un software versátil que ofrece la posibilidad de adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa, permitiendo automatizar sus procesos de negocio y mejorar la productividad de sus empleados.

Cabe señalar también la potencialidad que tiene ODOO:

-Emisión de listados legales como libro diario; balances de sumas y saldos, de ganancias y pérdidas y balance general

-De presentación y subdiarios de IVA; los genéricos y reportes de venta por jurisdicciones para la liquidación de impuesto a los ingresos brutos.  

 

Para solicitar una demostración de funcionalidades y ver el potencial de ODOO,  contactanos al

011 4481 – 4875 o por correo electrónico a: [email protected]

Caso de Éxito Jenck SA: El desafío de adaptar el sistema de gestión a los procesos de la empresa

JENCK SA es una empresa argentina de biotecnología con casi 30 años de trayectoria en el mercado. Especialistas en proveer servicios a empresas, e instituciones, que utilizan instrumental analítico en sus laboratorios y en sus controles de procesos; la empresa brinda servicios en todo el país gracias a su plantel profesional multidisciplinario conformado por más de 150 especialistas de distintas disciplinas como: químicos, ingenieros, técnicos, entre otros.

 

El desafío de la empresa

Hace unos años, Jenck SA desarrolló un software a medida para llevar adelante la gestión y trabajo diario dentro de la empresa. Sin embargo, dicho sistema no estaba orientado a los procesos que se desarrollan en la compañía; así, el mismo, resultó ser un obstáculo ante la imposibilidad de “visualizar el calendario de servicios” que utilizan o de gestionar un correcto control de stock .

 

Objetivos del cliente

Jenck SA deseaba disponer de una herramienta flexible que pueda ser adaptada a los procesos de la compañía.

Ante este objetivo, desde Eynes, le propusimos implementar Odoo ya que sabemos la gran flexibilidad que el sistema brinda para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas.

Estrategia en tres etapas

Para mantener un orden en el desarrollo y en la implementación de la estrategia, decidimos separar la implementación en tres etapas;  la primera para los módulos administrativos, la segunda para los módulos de servicios y la tercera para los módulos de capacitaciones. Cabe destacar que cada módulo necesitaba desarrollos adicionales, que se fueron implementando para hacer frente a problemáticas específicas.

 

Acciones complementarias a la implementación

Para llevar a cabo la implementación de Odoo, trabajamos, junto al cliente en distintas acciones previas y posteriores, necesarias para garantizar el éxito del desarrollo:

  • Análisis de requisitos
  • Diseño de procesos
  • Desarrollos a medida
  • Instalación
  • Capacitación de usuarios
  • Puesta en marcha

 

Implementación de módulos

Luego del análisis efectuado junto a Jenck SA, definimos implementar los siguientes módulos para proporcionarles una mayor adaptación a los procesos de la empresa:

  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad analítica
  • Compras
  • Ventas
  • Gestión de legajos
  • Gestión de servicios y patrones
  • Capacitaciones
  • Almacenes distribuidos.

 

Análisis de resultados

Actualmente nuestro cliente lleva un año trabajando con los módulos administrativos y de servicio en producción de manera satisfactoria.

En Eynes, nos enorgullece saber que pudimos cumplir con todas las expectativas que tenía el cliente en cuanto a grandes desarrollos para adaptar el software a las exigencias que requería su empresa.

 

Información adicional del proyecto

Equipo de Eynes participante:

  • 2 programadores senior
  • 2 programadores semi senior
  • 1 contador.

Período de desarrollo e implementación total: 2 años y ocho meses.

Futuras acciones a implementar: desarrollo de aplicaciones para recursos humanos.