Booking Chart

Booking Chart – Odoo: Cambiar la Vista del Calendario para optimizar el trabajo

Nuestro cliente Jenck S.A. quienes, desde 1989, proveen servicios integrales a empresas e instituciones de Argentina que utilizan instrumental analítico en sus laboratorios y en sus controles de procesos; recurrió a nosotros por una problemática; la imposibilidad de visualizar todos los parte de servicios que debían atender los ingenieros de la compañía, en una única vista.

El Desarrollo de Booking Chart

El objetivo del cliente, consistía en conocer la planificación de visitas de cada empleado del área de servicios de su empresa. ¡Allí entramos en acción!

Para solucionar la problemática, optamos por desestimar  la “vista de calendario” nativa de Odoo, dado que no podía contener todos los datos requeridos por el cliente. Allí entonces, utilizamos una visualización nueva basada en la herramienta Booking Chart, la adaptamos y realizamos las modificaciones necesarias, solicitadas por el cliente. Entre ellas se encuentran:

 

      • Cambio en el tamaño del calendario y la amplitud de meses por defecto.
      • Agregamos las Fechas no Asignables para cubrir vacaciones, feriados y días no laborables.
      • Corrección de un error al asignar “Partes de Servicio” a ingenieros; pasar de estado el parte, volverlo hacia atrás y modificar esas asignaciones.
      • Solución de error al imprimir un “Parte de Servicio” abriendo el formulario desde el Calendario.
      • Modificación de los “ToolTips” del calendario para mostrar los campos; “Tipo”, “Sistema” y “Requerimientos”

 Análisis de resultados

Nos enorgullece saber que nuestro cliente, Jenck SA, se encuentra completamente satisfecho con las modificaciones realizadas, adaptadas a sus necesidades.

Publicado en Empresa, Software Libre, Soluciones a Medida y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *